Agentes de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron ayer a un joven de 21 años, principal sospechoso de un intento de asalto con derivación fatal, donde resultó víctima un trabajador el 22 de diciembre de 2021. Según la investigación, tres delincuentes entre ellos el ahora detenido, irrumpieron en la casa del tumbero con información de que había cobrado una importante suma de dinero.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del miércoles en la Colonia Chino Cue del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná por una comitiva integrada por agentes de investigaciones de la Policía y del Ministerio Público, en busca de uno de los sospechosos del mortal atraco.
El detenido fue identificado como Claudio Enrique Arévalos de 21 años quien presuntamente mató al chofer de un camión tumba.
Según el informe policial, Claudio Arévalos junto a otras dos personas ingresaron poco después de la media noche del 22 de diciembre de 2021 a la casa de Arnaldo Fabian Benítez Ocampos(30), mientras este ya se encontraba descansando en compañía de su esposa, Dahiana Edith Ascona.
Supuestamente, la víctima debía recibir 25 millones de guaraníes por un trabajo para el cual lo habían contratado. Sin embargo, hizo el trabajo pero todavía no había cobrado.
Los delincuentes por su parte, recibieron la información de que el tumbero ya cobró por el trabajo, por lo cual planearon el asalto para apoderarse del dinero.
Tal es así que esa madrugada irrumpieron de manera violenta a la casa de la víctima exigiendo el efectivo, pero el tumbero les dijo que no tenía que no le habían pagado y eso hizo enfurecer a los malvivientes por que creyeron que se estaba resistiendo, momento en que uno de los asaltantes realizó un disparo contra Benítez, quien finalmente terminó muerto.
El agente fiscal Fernando Marcelo Galeano, encabezó la investigación y acompañó el procedimiento que derivó en la detención de Arévalos, mientras sus dos cómplices siguen prófugos.