En la madrugada de este lunes, cerca de las 04:00 AM , efectivos policiales de la Comisaría 2da Central de Fernado de la Mora fueron alertados a través del sistema 911 que en las inmediaciones del diario La Nación, en un confuso episodio un hombre murió al recibir un balazo en la yugular y otro resultó herido, siendo auxiliado hasta el Hospital Regional de Fernando de la Mora.
Los Agentes fueron a verificar lo sucedido en la despensa denominada Fabiola, donde los recibió Edgar Benítez, quien relató a los uniformados que el se dirigía al comercio de su barrio a pie, cuando poco antes de llegar fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, con armas de fuego en manos, quienes le dieron la vos de asalto y le exigieron que entregue sus pertenencias, pero el mismo corrió refugiándose en el almacén, ínterin en que supuestamente uno de los delincuentes realizó varios disparos, impactando una de las balas a la altura del muslo, siendo auxiliado por su madre María Villamayor hasta el Hospital Regional de la ciudad, en un vehículo particular.Mencionó que uno de los vecinos al ver a la patrullera en la zona les avisó que a una cuadra de allí se encontraba un hombre ensangrentado tirado en medio de la calle. Bomberos voluntarios se hicieron presentes en el lugar, pero ya nada pudieron hacer por que la víctima ya no tenía signos vitales.
Entre las calles Villa Hayes y Zabalas Cue, en Fernando de la Mora Zona Sur, los uniformados encontraron a Marcelo David Coronel de 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes por Robo año (2009), Hurto Agravado(2010),Homicidio Doloso (2014), y Tentativa de Hurto Agravado(2020), el mismo presentaba una herida de arma de fuego en la yugular con orificio de entrada, que le produjo la muerte por shock hipovolémico, según el informe del médico forense.
Mario Alberto Vera Ayala(28), con antecedentes penales por Robo año 2012, Reducción año 2014, Robo agravado año 2019 y medidas sustitutivas a la prisión( arresto domiciliario por hurto domiciliario año 2016), estaba a bordo de una motocicleta de la marca Yamasuky color rojo, cuando la policía llegó al lugar donde se encontraba tendido el cuerpo.El mismo manifestó que circulaba por la calle Villa Hayes cuando se topó con Coronel que estaba a pie y ensangrentado, trató de auxiliarlo alzándolo en su biciclo, pero a una cuadra se cayó al perder el conocimiento.Tal es así que decidió llamar a pedir ayuda.
Los Agentes convocaron al fiscal de turno Abog. Rolando Rivas, personal de criminalística y el medico forense. En poder del occiso encontraron dos armas blanca( cuchillos), que fueron incautadas como evidencia al igual que la motocicleta de Mario Alberto Vera Ayala, quien quedó detenido por no poder justificar que hacía por la calle a esa hora, violar su arresto domiciliario y violación del decreto presidencial. Este suceso más que complicado donde surgen dos versiones totalmente distintas, será investigado por el Fiscal Rivas, quien ya solicitó las imágenes de circuitos cerrados de la zona, a fin de esclarecer el caso.