El accidente de tránsito se registró alrededor de las 23:30 de la noche del jueves donde una camioneta Toyota Noah color negro con chapa HCP 529 terminó incrustada contra un árbol que se encuentra al costado de la avenida López Godoy y Cerro Corá del B° San Juan de la ciudad de Capiatá. Sus dos ocupantes resultaron heridos, uno de ellos quedó atrapado.
El informe de la Comisaria 32 Central refiere que la camioneta estaba al mando de Perla Graciela Brítez Olmedo de 48 años, quien estaba acompañada de su esposo, Juan Martínez Cañete(37), la pareja estuvo en un acontecimiento familiar y se dirigía a su domicilio cuando ocurrió el percance a causa de la pelea que protagonizaron por el camino, según manifestaciones de la mujer.
Supuestamente, Juan Martínez en un momento dado giró el volante haciendo perder el control a su esposa y a consecuencia pasaron al carril contrario, chocando violentamente contra el árbol.
La conductora resultó con heridas leves, pero su acompañante quedó atrapado dentro del habitáculo del vehículo por lo cual bomberos voluntarios de la 8va Compañía Capiatá tuvieron que utilizar equipos hidráulicos para expandir el tablero que se había desplazado, aprisionando las piernas de Martínez, quien se encontraba consciente a la hora del rescate, incluso cuando lo trasladaban al hospital