Matan de 18 balazos a miembro de una banda de extorsionadores en Yvy Yaú

FOTO: EL FALLECIDO ERA SEÑALADO COMO EL ENCARGADO DE COBRAR A LAS VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN

Un mecánico de motos que integraba una banda de extorsionadores y asesinos fue acribillado por sicarios, en su taller ubicado sobre la ruta PY05 zona de la Colonia Paso Hũ del distrito de Yvy Yaú, departamento de Concepción.

FOTO: EL MECÁNICO SE ENCONTRABA EN SU CASA DONDE TENÍA SU TALLER CUANDO FUE ACRIBILLADO POR EL SICARIO

El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Morán Ojeda de 46 años, quien fue atacado a tiros en la mañana de este jueves a las 11:30 cuando estaba trabajando por una motocicleta en su taller que funciona en el patio de su casa, en el kilómetro 91 frente a la estancia Luna Blanca, a 16 kilómetros del casco urbano de Yvy Yaú.

FOTO: MIGUEL ÁNGEL MORÁN OJEDA(46)- MURIÓ DE 18 BALAZOS TRAS SER ATACADO POR UN SICARIO EN SU TALLER

El sicario llegó al sitio a bordo de un automóvil Toyota IST color negro, el mismo bajó del vehículo y le disparó 18 veces al mecánico sin mediar palabras, para luego escapar del lugar acompañado de su cómplice que lo esperaba en el rodado con el motor en marcha.

Poco después, el auto fue encontrado incinerado en zona de la Colonia Yhaguy, a 10 kilómetros del taller donde se produjo el crimen.

El ahora fallecido ya había sido detenido por agentes del Dpto. Antisecuestros de la Policía el 4 de marzo del año pasado en el mismo lugar donde fue asesinado.

El arresto había sido por su conexión con una serie de extorsiones a estancieros y comerciantes de la región, quienes eran obligados a pagar para no ser atacados o secuestrados.

De hecho, Morán era señalado como el cobrador de la banda, es decir el que iba a retirar el dinero pagado por las víctimas. Por esta causa, el mecánico estuvo preso siete meses, hasta que hace tres meses regresó a su casa tras abandonar la cárcel.

Las extorsiones eran perpetradas por el temible criminal Ever Alejandro Ozuna López(30), alias “Tanchi”, quien había sido detenido también por agentes de Antisecuestros de la Policía, el 17 de diciembre del 2020 en un enfrentamiento ocurrido en la Colonia Sapucái de Yvy Yaú, en el que murieron otros tres miembros de la organización criminal.