Según el relato de la esposa del fallecido y hermana del autor del homicidio, Germán llegó a su casa cerca de la media noche borracho y bajo los efectos de alguna droga, estaba descontrolado e intentó llevarse a la fuerza a su hija de 7 años, quien está al cuidado de su tía.
La mujer se negó a entregar a la niña a su hermano en esas condiciones y esto hizo enfurecer a Germán quien primero agredió físicamente a su hermana para luego agarrar un machete e ingresar al dormitorio donde dormían su hija y sus tres sobrinos menores, intentando machetear al niño de 9 años, momento en que su cuñado, Roberto González Martínez lo enfrenta forcejeando con él, logrando despojarlo del arma para luego sacarlo de la habitación.
La pelea continuó fuera de la casa y Germán saca un puñal de la cintura sorprendiendo a Roberto, asestándole 4 puñaladas. La víctima y dueño de casa cayendo muerto en el patio.
El fiscal Augusto Ledesma quien tomó intervención en este caso, manifestó que tras matar a su cuñado, Germán Flores Cristaldo huyó del lugar, pero sus familiares, vecinos y efectivos policiales de las comisarías aledañas hicieron un rastrillaje, logrando localizar al autor del crimen en la misma zona por lo que fue detenido y trasladado hasta la comisaría 3ra Central de Luque quedando a disposición del Ministerio Público.
El fiscal agregó que este hombre es muy peligroso y cuenta con antecedentes penales.