En la noche de este viernes agentes de la Policía Urbana que realizan un recorrido preventivo se percataron de que dos personas se encontraba manipulando los cables de un cartel publicitario, se aproximaron al sitio para visualizar mejor lo que estaban haciendo y grande fue la sorpresa de los uniformados cuando vieron que uno de los sospechosos era nada más y nada menos que el guardia de seguridad asignado a custodiar la zona, para precisamente evitar el robo de los cables cuyo contenido son los filamentos de cobre que luego son comercializados a muy buen precio.
Los dos sujetos al percatarse de la presencia policial rápidamente abordaron una motocicleta de color negro para luego darse a la fuga.
Los agentes los persiguieron y los interceptaron a escasas cuadras logrando la aprehensión del centinela al igual su cómplice.
Los detenidos fueron identificados como: Zacarias Salinas Acosta de 19 años, guardia de seguridad al servicio de una empresa privada, el mismo conducía el biciclo a la hora de la detención, y su hermano Arsenio Salinas Acosta(23), de cuyo poder se incautó un bolso en cuyo interior encontraron los cables, además de varias herramientas.
Ambos quedaron a disposición de la fiscalía según el informe policial.