La Policía logró recuperar 33 toneladas de fertilizantes que fueron desviados de su destino destino y comercializados en la zona de Caaguazú. La millonaria carga fue localizada en un patio baldío donde se presentó el supuesto comprador que fue detenido, quedando a cargo de la fiscalía.
Según los investigadores, toda una organización delictiva estaría operando de de esta manera irregular.
Antecedentes del caso
Un tractocamión con fertilizantes habría salido de Mariano Roque Alonso con destino a un establecimiento agropecuario de Misiones, sin embargo, la carga fue a parar en Caaguazú donde rápidamente fue comercializada a un 10 % del costo real que superaría los 200 millones de guaraníes.
Los investigadores refirieron que el chofer del camión recibió una llamada telefónica de una persona quien se identificó como el propietario de la carga, el mismo habría redireccionado el destino del tractocamión para que este se dirigiera a Caaguazú, donde finalmente fue depositada la carga de 33 toneladas de fertilizantes.
La Policía detuvo a Dionicio Mercado de 47 años, ( supuesto comprador), mientras que Elio Marcial Caballero(58), el supuesto vendedor quien se hizo pasar como dueño de la carga, está prófugo. La agente fiscal Norma Salinas ya dictó orden de captura contra Caballero quien cuenta con antecedentes por apropiación de otra carga similar a esta, en el Dpto. de Caaguazú.