San Alberto: Una comitiva fiscal-policial realizó varios allanamientos el miércoles en horas de la mañana en la zona norte de Alto Paraná en prosecución a la investigación del asesinato de Rodrigo Fabian Oribe Britos, cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes dentro de una bolsa arpillera en un inmueble rural de Minga Porã.
Fueron cuatro las viviendas allanadas en Minga Porã y las otras tres en San Alberto, y en una de las casas fue detenido Marcelino Soares Almada de 32 años, en cumplimiento de la orden de captura emanada de la unidad penal número 1 con relación al caso de homicidio doloso del que resultó víctima Rodrigo Fabián Oribe Britos.
Evidencias encontradas
Durante la aprehensión de Soares Almada, la policía incautó un revólver calibre 38mm, cinco cartuchos en los alveolos, otro revólver pero calibre 357mm, con seis cartuchos, dos vainillas, 8 celulares, un DVR, una balanza de precisión, dinero en efectivo(1.785.000 guaraníes, más 24 reales), y joyas varias.
Antecedentes del caso
El cuerpo de Rodrigo Fabián Oribe Britos había sido encontrado dentro de una bolsa arpillera el pasado 7 de enero al costado del cementerio del distrito de San Alberto. El cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza, con orificio de salida detrás de la oreja.
Cabe recordar que el occiso estaba atado del cuello con las manos y los pies. Según el hermano del joven fallecido, él estuvo con un grupo de amigos la noche del 6 de enero y luego abordó un vehículo cuyas características no trascendieron y desde ese momento perdieron el contacto con Rodrigo hasta el día del hallazgo del cuerpo.
Tras la aprehensión del sospechoso del crimen, los investigadores lograron averiguar que el finado era consumidor de drogas y aparentemente debía por las sustancias estupefacientes que le fueron entregadas para su comercialización y él terminó consumiéndola por lo que la deuda era importante, indicó el Comisario Marcelino Espinoza, Jefe de Investigaciones de Alto Paraná.