Aproximadamente seis hombres armados robaron una avioneta y una camioneta tras irrumpir en el silo “Schroeder”, ubicado en la Colonia San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal.
Los delincuentes usaban tapabocas, quepis y chalecos antibalas que decía Policía de Investigaciones, además portaban armas largas.
La víctima fue el propietario del silo, Jacob Schroeder Zacharias de 41 años, el mismo especificó que la avioneta robada es blanca con matrícula ZP-BIV y ocurrió a las 13: 45 de este miércoles.
En el lugar se encontró una camioneta de la marca Mazda modelo BT50, color plata y con chapa Mercosur, denunciada como robada , utilizada por los asaltantes para llegar hasta el silo, pero que posteriormente fue abandonada en la zona.
Según el relato de la víctima, los delincuentes llegaron con armas largas, lo redujeron a él y a sus empleados para luego apoderarse de la avioneta y la camioneta. Agregó que los vio alzando en el vehículo dos bolsas con embalaje negro, además de dos bidones con combustible para luego darse a la fuga.
Avioneta robada en Alto Paraná se reabasteció de combustible en concepción
Alrededor de las 19:00 de este miércoles, peones de una estancia ubicada en el distrito de San Alfredo vieron que una avioneta aterrizó en la pista del establecimiento. Los desconocidos portaban armas largas y reabastecieron de combustible la aeronave. El combustible lo tenían en bidones según el relato.
Luego del reabastecimiento, despegaron nuevamente de la hacienda situada en la zona del arroyo Tagatiya, a unos 90 kilómetros al norte de la capital del primer departamento.