Agentes Antinarcóticos, de Investigaciones y la Agrupación Especializada con el acompañamiento de varios fiscales, realizaron este miércoles una serie de allanamientos en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa y detuvieron a tres personas que presuntamente formaban parte de una red de narcotráfico.
Durante los procedimientos incautaron 340 kilogramos de marihuana que estaban ocultas en caballerizas, pero los agentes no descartan que los propietarios hayan realizado una venta recientemente, ya que en el piso quedaron rastros de la hierba narcótica.
Supuestamente, la droga hallada es propiedad de uno de los detenidos, identificado como Ariel Acosta Rojas(29), presunto líder de los delincuentes que operaba a nivel familiar.
Junto a Ariel Acosta fueron detenidos Junior Acosta(20) y Maglio Benítez(27)
Entre las evidencias incautadas durante los allanamientos se encuentran armas de fuego, automóviles, celulares y un camión Scania, propiedad del narcotraficante Wilfrido “Peloncho” Bareiro, actualmente detenido, lo que hace sospechar a los investigadores que las personas aprehendidas hoy tienen un vínculo con ese traficante.
El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Ramón Ferreira, y el acompañamiento del fiscal Enrique Díaz, al igual que la del comisario Hugo Florentín, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional.
Los intervinientes comentaron que los detenidos supuestamente traficaban drogas a Argentina, teniendo en cuenta que hallaron pesos argentinos(billetes) en su poder.