El informe forense confirmó que Alberto Díaz Agustín de 13 años, quien estaba desaparecido desde el domingo 2 de enero en el Chaco paraguayo, falleció por deshidratación(sed) e insolación.
Según la mamá, ella dejó a Alberto a cargo del hermano mayor mientras iba a la iglesia, pero el menor escapó de la casa para ir a cazar palomas y no regresó. En esos días las temperaturas oscilaban entre los 45 grados en la zona indicó por su parte el fiscal Andrés Arriola en comunicación con sosnoticias.
Al momento del hallazgo, el adolecente llevaba aproximadamente 5 días sin vida, lo que indica que Díaz Agustín falleció al tercer día de su desaparición.
ANTECEDENTES DEL CASO
El menor vivía en la comunidad indígena Quenjaclai, en Mariscal Estigarribia Dpto. de Boquerón. Habría ido a cazar palomas para llevar comida a su casa, pero no volvió y sus familiares denunciaron su desaparición.
El lunes 10 de enero, los empleados de una estancia cercana encontraron el cuerpo sin vida del adolescente cerca de un tajamar ya en avanzado estado de descomposición.