La mujer tenía en sus brazos a su nieta de 10 meses, se encontraban en el patio por el desesperante calor ya que se había producido un corte en el servicio eléctrico, pero cuando volvió la energía se produjo un corto circuito que incendió la vivienda.
Eran las 08:00 de la mañana del martes cuando María Margarita Gómez de 42 años, estaba con su nietita recostada en una hamaca en el patio de su casa, ubicada en el B° San Antonio de Capiatá y sus hijos de 4, 5 y 6 años, los tres con discapacidad mental y física, se encontraban en la pieza, mientras que su hijo mayor de 22 años estaba en el dormitorio contiguo, cuando de repente se percató de que salía fuego de la habitación de los niños.
En medio de su desesperación, entró a la casa con la bebé en brazos pidiendo auxilio a su hijo mayor, ya con el humo propagado por todo el interior al igual que el fuego.
Madre e hijo lograron ingresar al dormitorio y rescatar a los niños de 4 y 5 años, pero no podían encontrar al de seis con síndrome de Dawn. En cuestión de minutos, la casa quedó envuelta por las llamas quedando destruidas todas las pertenencias de la humilde familia, quedando de esta manera con la ropa que tenían puesta.
La mujer, en medio del llanto por no encontrar a su otro hijo de repente lo vio al costado de la casa que ya estaba totalmente incendiada, afortunadamente, el pequeño había logrado salir por la ventana al percatarse de que la pieza se estaba quemando y así se salvó de morir calcinado.
Gracias a la rápida reacción de esta madre, pudo salvar a sus hijos menores del incendio. Por otro lado, Rocío Gómez(20), otra de las hijas de María Margarita, comentó a los bomberos que desde la noche del lunes estaban sin electricidad tras el corte que realizó la Ande en la zona, pero cuando volvió la energía lo hizo con mucha potencia y se produjo el cortocircuito.
Los vecinos se solidarizaron con la familia, donándoles algunas cosas pero necesitan la ayuda de la ciudadanía ante esta terrible situación. También llamaron a la Secretaría de Emergencia Nacional, pero nadie atendió el teléfono por lo que aún no recibieron asistencia.
Para cualquier ayuda por sobre todo para los niños y la beba, pueden comunicarse al teléfono celular 0985-281-459