Carcomido por los celos al ver a su ex pareja con un amigo celebrando la Navidad, intentó matarla frente a sus dos hijos de 9 y 11 años, quienes a gritos suplicaban para que no matara a su mamá. Ocurrió en CDE.
Una Navidad de terror vivió Claudia Janet Duarte de 32 años de Ciudad del Este, luego de que su expareja la torturara e intentara matarla a balazos. Afortunadamente, el disparo que recibió en la cabeza fue de refilón. La víctima fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma de la ciudad.
Según el informe del Puesto Policial N° 12, el intento de feminicidio ocurrió a las 10:30 de la mañana del sábado en la vivienda de la mujer, ubicada en el kilómetro 10 Acaray, Fracción La Chacra.
La víctima estaba compartiendo con un amigo en el quincho, aprovechando el feriado, cuando en un momento dado su ex pareja e acercó a ella con violencia, y tras una fuerte discusión sacó un arma de fuego, para luego llevarla arrastrada del cabello hasta el baño donde la obligó a arrodillarse frente a él, gritándole que la iba a matar.
Los hijos de 9 y 11 años presenciaron todo y en medio del llanto suplicaron a Derlis Barrientos que no matara a su mamá, pero el iracundo hombre disparó contra Claudia y la hirió en la cabeza.
Cuando iba realizar un segundo disparo, la mamá de Claudia se abalanzó sobre él, forcejearon y en ese ínterin la Policía fue aletada a través del sistema 911. El agresor huyó del lugar y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido pero ya se impartió una orden de captura contra Derlis Barrientos.