Alrededor de las 15:30 del lunes agentes Antinarcóticos División Regional N° 2 Alto Paraná fueron alertados de que una camioneta fue abandonada con la llave puesta sobre la calle Dionicio González del barrio San José de ciudad del Este y que el conductor había acomodado dentro unos paquetes. Tras recibir la denuncia, los uniformados se trasladaron hasta el lugar indicado y hallaron el vehículo en cuyo interior encontraron cocaína de alta pureza.
El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación iniciada por trasgresión a la Ley 1.340/88 a raíz de la denuncia recibida. La camioneta incautada fue una de la marca Ford modelo Eco Sport, color negro con matrícula brasileña EQC7G17.
La evidencia hallada fue cocaína distribuida en 30 panes que tras el pesaje dio un total de 30 kilos con 8 gramos. Tanto el vehículo como así también la sustancia fueron derivadas hasta la base de operaciones de los Antinarcóticos en Pdte. Franco por disposición del fiscal Abog. Elvio Aguilera de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Alto Paraná.