Feminicidio: De un hachazo en la cabeza mató a su concubina en Minga Guazú

FOTOS: SILVIO SALVADOR ZÁRATE ENCINA(45)- SE ENCUENTRA PRÓFUGA LUEGO DE SUPUESTAMENTE HABER MATADO A HACHAZOS A SU CONCUBINA FERMINA LÓPEZ(40)

El sospechoso del nuevo caso de feminicidio ocurrido el sábado en Minga Guazú, contaba con una orden de captura pero no había sido detenido por que estaba en el Chaco, según informó el Comisario Ramón López, Jefe de la Comisaria 8va jurisdiccional.

FOTO: LA MUJER FUE AUXILIADA HASTA EL HOSPITAL DISTRITAL DE MINGA GUAZÚ DONDE SE CONSTATÓ SU DECESO

El jefe policial confirmó que Silvio Salvador Zárate Encina(45), principal sospechoso de haber matado a su concubina el sábado en el interior de una vivienda cuanta con orden de captura por violencia familiar de fecha 25 de octubre de este año. El uniformado refirió que anterior al crimen, el hombre se encontraba trabajando en el Chaco como jornalero y que no fue detenido por que no estaba por Ciudad del Este.

Según familiares de la víctima, Zárate Encina volvió en estos días para arreglar la situación con su pareja, con quien hace tiempo tenía problemas, pero el encuentro terminó con la muerte de Fermina López de 40 años, cuyo fallecimiento se confirmó el domingo tras ser ingresada en el Hospital Distrital de la ciudad. La investigación está a cargo de la agente fiscal Roció González de la Unidad Especializada en Violencia familiar.

El nuevo caso se feminicidio se registró a las 23:30 del sábado en el interior de la vivienda ubicada en el kilómetro 21,5 lado Acaray, a 700 metros de la ruta PY02 donde la mujer fue atacada con un hacha, y presentaba una herida profunda en la cabeza, además del cuello por lo que agonizó cerca de 10 horas antes de morir. El autor del horrible crimen se encuentra prófugo hasta el momento.