Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional División Regional N° 16 del Dpto. de Presidente Hayes en prosecución a la investigación realizada por la Trasgresión a la Ley 1.340/88 y tras recibir denuncias de parte de los pobladores que sindicaban a una persona que reside dentro de la comunidad indígena Toba Qom como presunto distribuidor de sustancias estupefacientes en la zona, procedieron al allanamiento de una vivienda a las 10:30 de la mañana de este miércoles.
El operativo estuvo acompañado por el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico Abog. Ariel González quien dispuso la detención de Derlis Osmar Saravia Díaz de 36 años, con antecedentes por homicidio, tenencia y comercialización de drogas, robo agravado y otros.
En la vivienda del detenido, los Antinarcóticos hallaron 10,8 gramos de cocaína tipo crack distribuidas en 25 dosis, además 8,7 gramos de marihuana, varios celulares y recipientes utilizados para las dosificación de sustancias.
Saravia Díaz fue trasladado hasta la base de operaciones de los intervinientes y se encuentra a disposición del Ministerio Público.