Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Oficina Regional N° 10 montaron guardia en la terminal de ómnibus de Horqueta tras recibir información de que un distribuidor de sustancias estupefacientes estaría recibiendo vía encomienda cocaína de alta pureza para su posterior comercialización al menudeo en la zona, por lo cual comunicaron el caso al fiscal Arnaldo Arguello, quien encabezó el operativo.
Efectivamente, luego de algunas horas de vigilancia, un hombre identificado como Wilson Villalba Peralta fue detenido en el lugar cuando retiraba una encomienda enviada desde Asunción, consistente en una caja en cuyo interior los intervinientes hallaron 200 gramos de cocaína.
Los Antinarcóticos incautaron además el celular de Villalba Peralta quien hace solo tres meses salió de la cárcel donde estuvo recluido justamente por tenencia y comercialización de drogas.
Por disposición del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, el detenido fue trasladado hasta la base de operaciones de los agentes Antinarcóticos.