Capturan al líder de una banda de abigeos tras enfrentamiento a tiros en Caazapá

El líder de una banda de abigeos que cuenta con 12 ordenes de detención en su contra y operaba en la zona de Caazapá, fue capturado a tiros en la mañana de este martes durante un operativo realizado por agentes de Investigaciones, en la Compañía Ñurundaiy del distrito de San Juan Nepomuceno. El delincuente resultó herido y fue auxiliado por los intervinientes hasta el Hospital Regional donde quedó internado con custodia policial según el informe.

FOTO: MOMENTO EN QUE LOS AGENTES DE INVESTIGACIONES ALZAN A LA PATRULLERA A CHIQUILO CABRERA QUIEN RECIBIÓ UNA BALA DE REFILÓN AL INTENTAR HUIR DE LA POLICÍA

El detenido fue identificado como Máximo Cabrera Alarcón de 41 años, más conocido en la región como “Chiquilo Cabrera”, quien cuenta con más de 30 antecedentes penales y 12 ordenes de captura, casi todos por abigeato según informaron desde la Dirección de Policía de Caazapá.

Chiquilo Cabrera es uno de los criminales más temidos, que hasta esta mañana operaba en la zona de Caazapá y siempre andaba armado con una pistola 9 milímetros, poseedor de una envidiable puntería con fama de ser muy escurridizo. Este hombre, logró evadir al menos 30 allanamientos anteriores.

FOTO; CHIQUILO CABRERA CUERPO A TIERRA TRAS SER ALCANZADO POR UNA BALA AL INTENTAR HUIR EN LA ZONA DE LA COLONIA ÑACUNDAIY

Según los pobladores, Chiquilo Cabrera lideraba constantes robos de animales vacunos en las haciendas de la región. Los pequeños productores, dueños de tambos lecheros y hasta los agricultores no se salvaron de sus acciones.

FOTO: EL ARMA QUE TENÍA EN SU PODER EL LÍDER DE LOS ABIGEOS CUANDO A TIROS INTENTÓ ESCAPAR DE LA POLICÍA Y FUE CAPTURADO

La estructura criminal a su cargo faenaba los animales robados en la misma zona y sacaba la carne hasta los pequeños comercios instalados en los suburbios de las ciudades, a bordo de automóviles o camiones.

Tras un largo seguimiento, finalmente en la mañana de este un grupo de agentes de Investigaciones al mando del Comisario Eladio Martínez, localizó al maleante a unos 25 kilómetros de la ciudad de San Juan Nepomuceno en la localidad conocida como Ñurundaiy, donde los acorralaron.

Chiquli Cabrera con pistola en manos, intentó escapar a tiros, pero esta vez no tuvo suerte y cayó tras recibir un disparo de refilón según refirió el jefe policial.