HIJAS DE OSCAR DÉNIS AÚN NO RECIBIERON COMUNICACIÓN DE LOS SECUESTRADORES

En una breve conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este jueves, tres de las hijas del secuestrado insistieron a los captores que se comuniquen en la brevedad posible, teniendo en cuenta la salud de su padre, quien requiere de varios medicamentos al día, por lo que hicieron un llamado humanitario.Esperamos esa comunicación, reiteraba la porta voz de la familia.

FOTO: SILVANA, MARÍA BEATRIZ Y LORENA DÉNIS EN CONFERENCIA DE PRENSA

El exvicepresidente Oscar Dénis de 74 años, fue secuestrado en la tarde del miércoles por el grupo criminal EPP, y con el se llevaron a uno de sus peones identificado como Adelio Mendoza (21). Silvana, Lorena y María Beatriz Dénis, convocaron a una conferencia de prensa desde la estancia donde se encontraban ayer los ahora privados de su libertad.

Con la voz entrecortada María Beatriz suplicó que no le hagan faltar sus medicamentos, ya que el mismo padece diabetes e hipertensión y en ese contexto citaron los siguientes fármacos:

Trayenta 5 mg – Un comprimido por día

Metformina de 500 mg- Dos comprimidos por día

Candesartan 8 mg – Medio comprimido por día

Clavix 75 mg – Un comprimido por día

Rosuvastatina 20 mg -Un comprimido por día

Spiriva- Una inhalación por día

Por otro lado reconoció que el sitio es una” zona roja” como le llaman, pero aclaró que no están muy cerca de los focos de conflicto.Aseguró que nunca recibieron amenazas, ni ataques y no tuvieron problemas en el establecimiento.

Agradeció a todos sus familiares, amigos y vecinos por el apoyo y dijo que están en contacto con el Pdte de la República, quien les ofreció acompañamiento y todo lo que se pueda necesitar, acotó.

FOTO: MINISTRO DEL INTERIOR EUCLIDES ACEVEDO EN CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL CASO SECUESTRO

Asu vez, el Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que los responsables del secuestro de estas dos personas en la zona norte del país, serían los integrantes del EPP. Pidió el apoyo de la ciudadanía para combatir al grupo criminal y fue enfático al decir “Esto es una guerra y probablemente tengan que contemplarse escenarios no muy agradables”.

Adelantó que buscarán a cualquier precio rescatar con vida tanto al exvicepresidente como así también al peón.Aseguró que esto tiene más tinte político que económico y finalmente señaló que se adhieren al llamado humanitario de la familia.