La fallecida fue identificada como Jenifer Noemí Meri Paredes(18), domiciliada en vida en el lugar del suceso y el presunto autor sería su concubino de nombre Juan Carlos Ramírez Vallejos(19), quien tras cometer el homicidio abandonó la casa.
Según el informe policial, la joven fue víctima de una brutal golpiza y luego fue estrangulada. El deceso habría ocurrido en la noche del sábado, aproximadamente a las 23:00 en el interior de la vivienda ubicada en la compañía 2 de mayo del distrito de Yryvucuá.
Sin embargo, el hallazgo del cuerpo se produjo recién en la mañana de este domingo a las 07:30 por parte de familiares del presunto autor del crimen.
Antecedentes del caso
De acuerdo a la versión del fiscal interviniente de San Estanislao, Florencio Pereira, la joven estuvo participando el sábado en la tarde y parte de la noche del acto de graduación de estudiantes del Nivel Medio con sus demás compañeros y familiares en una institución educativa de la comunidad, donde también recibió su certificado como egresada.
Al termino de la actividad, retornó a su domicilio cerca de las 22:30 en compañía de otros familiares y amigos. El ambiente festivo que se vivía en la tranquila comunidad cambió completamente esta mañana cuando se supo que Jennifer fue encontrada muerta en el piso de su dormitorio con signos de haber sido brutalmente golpeada.
El fiscal comentó que según versiones recabadas a través del entorno familiar y de los vecinos, la víctima venía recibiendo amenazas por parte de su concubino, quien padece de un celo enfermizo y en las últimas semanas se había convertido en una tortura psicológica para la joven.
Según los allegados de la ahora fallecida, Juan Carlos Ramírez estaba trabajando en el Chaco hace varios meses y vino para la graduación de su pareja.