Hallan droga y ametralladora en casa del chapista acribillado por sicarios en PJC

Agentes del Dpto. de Investigaciones de Amambay allanaron en la mañana de este miércoles la vivienda del mecánico-chapista Gerardo Vega Morínigo, quien fue acribillado a tiros en la noche del martes cuando salía de un local comercial ubicado en Pedro Juan Caballero. Durante el operativo, los agentes encontraron una subametralladora y tres paquetes de marihuana que serían muestras del tipo de la hierba narcótica. Se presume que el trasfondo de este crimen sería el narcotráfico.

El comisario Jorge Vidallet, Subjefe de Investigaciones dijo que en el marco de las pesquisas se procedió a revisar la residencia de la víctima de sicariato, ya que surgieron versiones que dan cuenta de que dos personas presumiblemente de nacionalidad boliviana, frecuentaban la propiedad. Estas, aparentemente al tener conocimiento de que Vega Morínigo fue ultimado, salieron raudamente del lugar y están con paradero desconocido.

En la casa se encontraron tres paquetes pequeños de marihuana, que consistían en una especie de muestras, además de una subametralladora, que fue incautada y será peritada a fin de determinar si fue usada en algunos de los casos de sicariato ocurridos en Pedro Juan Caballero. Tras averiguaciones, los uniformados supieron que el ahora fallecido realizaba constantes viajes a la zona norte del país, pero por de pronto se desconoce con que finalidad realizaba esos viajes.

No se cuenta con datos certeros del motivo del asesinato, pero lo hallado en la residencia de la víctima apuntan al narcotráfico como trasfondo, señaló el jefe policial.