Dos hombres que eran buscados por la Policía hace 10 años fueron capturados durante allanamientos en Caazapá

FOTO: LUCIO CABRERA ALARCÓN Y DONATO EZEQUIEL JIMÉNEZ SILVERO-BUSCADOS HACE 10 AÑOS POR ASALTOS A MANO ARMADA FUERON CAPTURADOS FINALMENTE ESTE FIN DE SEMANA

Efectivos policiales realizaron cuatro allanamientos en simultáneo en cuatro viviendas donde fueron detenidas dos personas con ordenes de captura que datan del año 2011. Del poder de los mismos, los uniformados incautaron armas de fuego, varios celulares, y accesorios de vehículos.

Los operativos fueron en prosecución a varios casos de asaltos a mano armada y robos agravados ocurridos en la ciudad de Villarrica.

FOTO: LA SEGUNDA PROPIEDAD ALLANADA

Los operativos se llevaron adelante en la Compañía Isla Yobai y Ñurundiay de San Juan Nepomuceno, Dpto. de Caazapá donde fueron detenidos Lucio Cabrera Alarcón de 52 años con orden de captura por un caso de robo agravado ocurrido en el año 2011 en Villarrica, cuenta además con antecedentes por abigeo año 2002, y 2018 en Caazapá.

FOTO: EN LA TERCERA PROPIEDAD ALLANADA INCAUTARON ACCESORIOS DE VEHÍCULO, CELULARES, MOTOCILETAS, Y MUNICIONES

Mientras que el otro aprehendido fue identificado como Donato Ezequiel Silvero Jiménez, con orden de captura por un caso de robo agravado ocurrido en el año 2011 y antecedente por tentativa de robo año 2021.

FOTO: LA CUARTA CASA INTERVENIDA

Durante los allanamientos fueron incautados una escopeta calibre 12 mm con cinco cartuchos sin percutir, cinco rifles calibre 22mm, trece teléfonos celulares de diferentes marcas, dos motocicletas tipo enduro, ambas de la marca Star y de color rojo con negro, accesorios de automóviles desarmados(juegos de asientos, dos ruedas con llantas color negro, y doce cinturones de seguridad de vehículos de diferentes marcas y modelos).

Los procedimientos fueron llevados adelante conjuntamente con agentes del Dpto. de Investigaciones de Caaguazú, personal de la GEO del Dpto. de Caazapá, agentes Antiabigeato regional Guairá y acompañados por la asistente fiscal Natalia Silvero.