Cinco delincuentes juveniles fueron aprehendidos tras un asalto a mano armada

FOTO: LOS CINCO MENORES INFRACTORES APREHENDIDOS, UNA DE 15 AÑOS LIDERABA LA BANDA DURANTE LOS ASALTOS EN COLECTIVOS

Cinco adolescentes infractores, dos varones y tres niñas, una de ellas con orden de captura y líder de la banda fueron aprehendidos tras asaltar a un hombre que acababa de bajar del transporte público, en las intercepciones de Eusebio Ayala y República Argentina. Aparentemente este grupo se dedicaba a los atracos en los colectivos y anteriormente ya habían sido capturados por la Policía Nacional, pero como no tenían evidencias suficientes, la fiscalía ordenaba la liberación de los mismos.

Esta vez la aprehensión se registró a las 17:20 aproximadamente sobre las calles República Argentina casi Alfreso Seiferheld de Asunción, según el informe policial. Los detenidos son menores de 17 años, dos de 15 años y dos de 13 años, pero la quinceañera con antecedentes y orden de captura es la que lidera la banda de precoces delincuentes.

FOTO: LA POLICÍA TRAS CONVERSAR CON LOS ADOLESCENTES, ESTOS ADMITIERON HABER ASALTADO EN VARIOS COLECTIVOS PERO QUE SON INIMPUTABLES Y SALDRÁN PARA VOLVER A DELINQUIR

Estos adolescentes tenían en su poder un revólver calibre 22 largo con ocho balas sin percutir y una vainilla servida, además incautaron del poder de los mismos, dos celulares, dinero en efectivo, carteras, riñoneras y tarjetas para colectivos, presumiblemente pertenecientes a los pasajeros de los buses que aparentemente asaltaron, de acuerdo a las imágenes de circuito cerrado del ómnibus de la empresa Lomagrandense S.A, donde justamente, cinco jóvenes perpetraron el atraco a punta de arma de fuego.

El comisario Isabelino Galeano, jefe de la comisaría 7ma Metropolitana manifestó que estos adolescentes ya realizaron varios asaltos y se dedican a robar en los buses. “Se hacen pasar por vendedores de golosinas, pero suben con otra finalidad”, expresó el jefe policial, quien agregó que los propios menores le dijeron que asaltaron los colectivos de la Línea 27 y Loma Grande, pero que ellos son inimputables, que van a quedar libre y van a volver a hacer lo mismo.

Hace 4 meses ya habían sido detenidos, pero en aquella oportunidad no tenían evidencias y la víctima no radicó la denuncia por lo cual fueron liberados. El comisario añadió que incluso una de las madres de los menores anteriormente fue aprehendida por el robo en el interior de un colectivo.

En la detención de los cinco, en esta oportunidad consiguieron que la víctima, Miguel Ángel Cabañas de 57 años realice la denuncia ya que había sido despojado de su celular al bajar de la línea 27, pero afortunadamente su teléfono fue recuperado tras la aprehensión de los menores infractores.

Lamentablemente, pese a la detención en flagrancia, la denuncia hecha por la víctima, los antecedentes e incluso el de la madre de uno de ellos, igualmente el fiscal ordenó la liberación de los adolescentes y la entrega bajo acta a sus padres, mientras que solo quedó a disposición del Ministerio Público, la de adolescente de 15 años sobre quien pesaba orden de captura.