Piloto se salvó de morir tras capotar su avioneta en Piribebuy

FOTO: LOS RESTOS DE LA AVIONETA TRAS CAPOTAR Y EXPLOTAR EN TIERRA

En la mañana de este martes, alrededor de las 10:30 se registró un accidente aéreo que afortunadamente no dejó fallecidos, pero el pilotó sufrió quemaduras de 2do grado en gran parte del cuerpo, siendo auxiliado hasta un centro asistencial. El suceso ocurrió cuando una avioneta capotó en la zona de la Compañía Paso Hú, de la ciudad de Piribebuy y luego explotó, según refiere el informe de la Comisaría 14 jurisdiccional.

El piloto quien se encontraba solo en la aeronave y se salvó milagrosamente, fue identificado como Uwe Kurt Johann Mathes, ciudadano alemán de 63 años de edad. El mismo estaba al mando de una avioneta experimental mono motor color celeste con blanco con la inscripción, “Ventura”( de uso deportivo, exenta de registros en la DINAC.

La comisaría 14 de Piribebuy fue alertada a través del sistema 911, por lo cual inmediatamente una patrullera fue hasta el sitio, constatando que la avioneta siniestrada se encontraba en la propiedad del ciudadano alemán Herbert Martin Uerlings(77).

FOTO: EL LUGAR DONDE CAYÓ LA AVIONETA Y EL PROPIETARIO DEL INMUEBLE AUXILIANDO AL PILOTO HERIDO

Pobladores de la zona relataron a la policía que el piloto había salido de un Club de vuelo de la ciudad de San Bernardino, denominado Yvytu, con intención de visitar a su paisano, pero aparentemente calculó mal su aterrizaje y terminó chocando contra unos cocoteros, a cuya consecuencia se precipitó a tierra produciéndose luego la explosión de la avioneta.

FOTO: EL PILOTO SE SALVÓ DE MORIR YA QUE PUDO ESCAPAR DE LA AVIONETA ANTES QUE EXPLOTARA Y SE ENCUENTRA INTERNADO EN EL HOSPITAL DE TRAUMA DE ASUNCIÓN

Afortunadamente, el piloto logró salir a tiempo y fue auxiliado hasta el hospital local, por el propietario del terreno que por cierto era el amigo a quien iba a visitar. Horas más tarde fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, para un estudio médico más profundo y descartar lesiones internas.

Los bomberos voluntarios de Piribebuy procedieron a extinguir el fuego que se generó tras la explosión de la aeronave.