Fusilaron a un brasileño en Villa Ygatimí

FOTO: EL BRASILEÑO SE ENCONTRABA TRABAJANDO EN SU TRACTOR CUANDO FUE ATACADO CON FUSILES POR LOS SICARIOS

Un ciudadano brasileño fue asesinado en la mañana de este lunes en el distrito de Villa Ygatimí, Dpto. de Canindeyú, por sicarios que utilizaron fusiles de alto calibre para ejecutar al extranjero. El hombre que en más de una oportunidad había logrado salvarse de morir, esta vez fue sorprendido por la muerte en el interior de su casa.

El caso fue comunicado a la comisaría 11 jurisdiccional, reportando que la víctima fatal fue identificada como Antonio Adelir Bitenkurt, alias maninho de 36 años de edad, domiciliado en vida en el lugar donde se produjo el homicidio.

Según el informe preliminar, personas con ropas camufladas y armadas con fusiles calibre 7.62 y calibre 5.56 sorprendieron al brasileño en su galpón, alrededor de las 07:00 de la mañana de hoy y sin darle posibilidad alguna de reaccionar, lo liquidaron a balazos. Las vainillas servidas halladas en el lugar, confirman el empleo de las armas mencionadas.

De acuerdo a datos extraoficiales, Maninho ya escapó de la muerte hace poco tiempo en zona de Paranhos-Brasil que está ubicada frente a Ypejhú, vecina de Villa Ygatimí, ocasión en que su esposa habría liquidado a dos sicarios que intentaron asesinarlo cuando se encontraba en un comercio. Su padre habría sido asesinado antes, según los datos manejados en el vecino país.

Vecinos afirman que la tranquila comunidad de Villa Ygatimí, ubicada a 43 kilómetros de Curuguaty y a igual distancia de Ypejhú, últimamente se convirtió en refugio de traficantes, y se especula que a guerra entre narcos podría recrudecerse en los próximos días y meses.

Los lugareños piden más presencia policial reforzada para devolver la calma perdida en la comunidad.