Feminicidio o disparo accidental? Investigan la muerte de joven madre en Capiatá

FOTO: MICAELA PÉREZ(FALLECIDA) Y SU PAREJA HÉCTOR FARÍAS -DETENIDO POR PRESUNTO FEMINICIDIO

El Ministerio Público investiga un presunto nuevo caso de feminicidio ocurrido en la ciudad de Capiatá, donde una mujer de 28 años perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego cuya bala impactó en el ojo izquierdo de la víctima. Su pareja, alega que fue un disparo accidental y que el arma cayó y se escapó el tiro.

FOTO: LA VIVIENDA DONDE SE PRODUJO EL HOMICIDIO

El fiscal Hugo Pérez tomo intervención en este caso, tras la muerte de Micaela Pérez(28), la misma fue auxiliada hasta el hospital pero ya llegó sin signos de vida.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la inspección por parte del médico forense de tal forma a determinar el trayecto de la bala entre otras pericias que puedan ayudar a esclarecer la muerte.

Desde el Ministerio Público señalaron que el detenido, Héctor Farías Pérez, alegó que el arma se había caído y disparado. No obstante, se encontraron indicios que podría tratarse de un caso de feminicidio, por que hallaron sillas caídas, desorden en varias dependencias de la casa y los vecinos relataron a la policía que escucharon discutiendo a la pareja, antes de escuchar el disparo.

El reporte preliminar menciona que el arma utilizada era de la empresa de seguridad, donde el mismo se desempeña como guardia, pero no contaba con autorización para sacar el revólver calibre 32mm de su lugar de trabajo. Esto no lo pudo explicar Farías Pérez, quedando detenido en El Puesto Policial 004 San Miguel de Capiatá.

La hija menor de la pareja fue entregada a los familiares por disposición de la Defensoría de la Niñez. El trágico suceso ocurrió alrededor del medio día del domingo, en el interior de una vivienda alquilada.