DETIENEN AL 5TO SOSPECHOSO EN ASESINATO DE JOVANY EN ITÁ

En la tarde del domingo, cerca de las 18:30 horas aproximadamente fue detenido el 5to sospechoso en el caso del homicidio del joven vendedor de rifas, el mismo sería presuntamente el primero en comprar el teléfono celular del ahora fallecido según las investigaciones.

Se trata de Emigdio Lima Cañete de 25 años de edad y es la quinta persona detenida en el marco de la investigación por la violenta muerte del joven de 17 años, ocurrido en la ciudad de Itá la semana pasada.

La Fiscala Daisy Sánchez informó que Lima Cañete habría sido el primero en comprar el teléfono celular de la víctima por 20 mil guaraníes, que luego fue utilizado para cambiar por dos tocos de crack por otro de los detenidos, de nombre Emilio Amarilla.

La agente sostuvo que Lima podría ser una persona que se dedica a la reducción y a parte de eso a la venta de sustancias prohibidas.El mismo deberá prestar declaración testifical el día de hoy lunes ante el Ministerio Público.La detención de Emigdio Lima Cañete se produjo en la vía pública del B° Paranambu I, en las inmediaciones de la Capilla Virgen de los Remedios de la ciudad de Itá.

Por otro lado, vecinos y amigos del fallecido se organizaron para limpiar el loteamiento del asentamiento kokueré, donde mataron al Joven y mientras estaban quemando la basura, encontraron un martillo a 14 metros aproximadamente de donde fue hallaron el cuerpo, por lo que se presume, pudo ser el arma homicida. Tras culminar la limpieza colocaron un banner con la fotografía de Jovany Fernández Benítez y ninguno de los presentes pudo evitar derramar una lágrima al ver al abuelo abrazar la imagen.

FOTO: EL ABUELO DEL JOVEN JOVANY CONTEMPLANDO LA IMAGEN CON PROFUNDO DOLOR Y LÁGRIMAS