Tesa po’ẽ entre policías casi derivó en tragedia en Caacupé

FOTOS: LOS DOS POLICÍAS Y UNA ASPIRANTE QUE PROTAGONIZARON UN SUCESO QUE CASI TERMINÓ EN TRAGEDIA

Un suboficial ayudante aparentemente descubrió que su novia lo estaba engañando con otro uniformado, por lo que empezó una pesquisa y los agarró infraganti. Se sintió decepcionado, pero más que nada, herido en su orgullo por lo que con arma de fuego en manos apuntó contra su rival, forcejearon y el que fungía de “sombrero”, un Suboficial Insp. logró desarmarlo y reducirlo.

El Suboficial ayudante, Andrés Miranda Aguilar, montó guardia frente a la casa de su novia Yohana Mabel Ayala, en el barrio Itacurubí de Caacupé y a las 01:30 de la madrugada de este viernes, un automóvil Toyota modelo Allion, se detuvo frente al domicilio de la mujer y ella bajó de vehículo. El novio al verse un cornudo, enfureció y apuntándola con una pistola 9mm, la obligó a subir nuevamente al auto.

El rodado estaba al mando del Suboficial Inspector Carlos Brítez, a quien Miranda ordenó conducir hacía el Parque Lagorá, ubicado a la altura del kilómetro 54/500 de la ruta PY02, donde les dijo que los mataría, mientras golpeaba en reiteradas ocasiones en el rostro a su novia, apuntando todo el trayecto a su camarada.

Al llegar al sitio, por la complicada situación, el Suboficial Insp. Brítez tomó coraje y reaccionó contra el iracundo novio e intentó desarmarlo.

En medio del forcejeo, el arma se disparó impactando por la puerta del vehículo, lado conductor, segundos después logró sacarle el arma de fuego y llamó al 911. Agentes de la comisaria 1ra de Caacupé llegaron inmediatamente al lugar del suceso, comunicando lo sucedido a la fiscala Zulma Benítez, quien informó que la mujer fue llamada a declarar, debido a que se negó a hacer la denuncia por violencia. La chica aspirante a Policía, refirió la representante del Ministerio Público.

Los dos agentes involucrados en este caso fueron trasladados hasta la comisaria para el procedimiento de rigor, mientras la aspirante, Yohana fue asistida en el Hospital Regional.