Matan de 8 balazos a un guardia de la Universidad Nacional del Este

FOTO: AGENTES DE CRIMINALÍSTICA LEVANTANDO EVIDENCIAS DE LA ESCENA DEL CRIMEN

Minga guazú: Un guardia de seguridad fue asesinado de ocho balazos en la madrugada de este viernes, en la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este. La principal sospecha en torno a un asalto, ya que el sector administrativo fue violentado.

FOTO: AGENTES DE HOMICIDIO, CRIMINALÍSTICA Y LA FISCALÍA EN EL PREDIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE DONDE SE PRODUJO EL CRIMEN

El informe policial refiere que la víctima fue identificada como Miguel Ángel Báez de 54 años, el mismo se encontraba cumpliendo su turno de guardia en uno de los sectores de la Facultad. El trabajador tenía 7 años de antigüedad en la institución.

El reporte indica que en el horario nocturno la facultad cuenta con dos guardias, cuyas áreas de cobertura están distantes a unos 400 metros entre sí. El predio tiene un total de 20 hectáreas.

A cierta hora, los dos guardias deben encontrarse en un punto del predio para que uno de ellos pueda retirarse y el otro quede a cargo. Esta madrugada, Miguel Ángel Báez nunca llegó justo a su compañero, por lo que este fue a buscarlo y finalmente encontró el cuerpo tendido en el patio, ensangrentado y sin signos de vida.

El comisario principal Evert Paris, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, dijo que la hipótesis principal es el asalto, ya que la dependencia administrativa fue violentada. El local cuenta con cámaras de circuito cerrado, peros se encuentran averiadas a causa del último temporal. Se sospecha que los criminales desconocían este dato, ya que las cámaras de los alrededores fueron destruidas.

Aparentemente fueron entre dos a tres las personas que ingresaron a la facultad y tenían pleno conocimiento del lugar. Según los responsables de la casa de estudios habría un faltante de 2.800.000 guaraníes en uno de los cajones del escritorio de la administración, además de una heladerita, un bebedero y un retroproyector.

Tras la verificación del cuerpo por parte del médico forense, se supo que la víctima recibió 8 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, distribuidas en la zona del fémur, abdomen, y tórax del lado izquierdo.

No sería el primer caso de robo en la institución

El decano de la facultad, Ing. José Sánchez, dijo que ya habían reportado casos de robo, por ejemplo el año pasado robaron una motosierra y este año ya carnearon un trasformador en desuso.

Agentes del Dpto. de Homicidios, Criminalística y la Fiscalía tomaron intervención levantando evidencias de la escena del crimen y el posterior levantamiento del cadáver para su entrega a los familiares.