En los diferentes controles realizados por la Patrulla Caminara, un total de 233 conductores que fueron sometidos al alcotest, dieron resultado positivo.Igualmente numerosas personas fueron multadas por cometer infracciones en ruta.
Durante el periodo comprendido entre el 30 de agosto y 5 de setiembre, los inspectores de la Patrulla Caminera realizaron un total de 3.119 pruebas de alcotest, y la cifra más alta de alcoholizados como ya es habitual se dio en el departamento central con 170 conductores alcoholizados de los 233 positivos.Cave recordar que 224 vehículos de cuatro ruedas fueron demorados y 182 motocicletas debido a infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
El informe señala además que 5 automóviles fueron retenidos por carecer de chapa, 106 por adelantamiento indebido, 76 por exceso de velocidad, mientras que la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo.
Dentro de los operativos realizados por los inspectores, también se puede mencionar que en varios puntos, automovilistas que tuvieron problemas con sus vehículos fueron asistidos los los mismos como por ejemplo para el acople.Numerosos motociclistas que circulaban sin cascos o chalecos fueron concienciados acerca de la importancia del uso, ya que marca la diferencia entre la vida y la muerte.
El Director Nacional de la Patrulla Caminera Osvaldo Cabrera Adorno, estuvo recorriendo los diferentes puestos de control a modo de supervisar personalmente los trabajos. Reportó que se registraron 19 accidentes de tránsito de los cuales 9 resultaron con heridos y 8 con daños materiales, mientras que 2 fueron con derivación fatal.