Alemán fue torturado y ejecutado junto con su hija en Areguá

El médico forense Héctor Meza, confirmó que el ciudadano alemán Bernard Raymond Bredow de 62 años, hallado muerto con su hija adolescente de 15 años fue torturado y ejecutado en su domicilio en Areguá.

En el caso del señor, este recibió un disparo de arma de fuego en la nuca, con orificio de salida en el cuello con un proyectil importante cuyo calibre aún no fue precisado. Hay rastros de que fue torturado previamente por que tiene lesiones en el rostro, hematomas en los ojos y el disparo en la nuca característico de un ajusticiamiento final, expresó el forense.

La hija fue encontrada en una tina, con una herida de arma de fuego en el vientre y orificio de salida en la espalda. La adolescente habría muerto desangrada, no inmediatamente como en el caso de su padre.

Hay señales de que la casa fue retocada de arriba para abajo, evidentemente estaban buscando algo, hay manchas de sangre por todos lados por que probablemente le hicieron caminar por toda la casa ya estando herida, pero se desconoce si hubo una lucha entre el asesino y la víctima.

Es difícil detallar cuanto tiempo llevaban muertos pero se podría presumir que sería entre 10 a 20 horas. La adolescente no presenta rastros de tortura.

FOTOS: LOS CUERPOS DE PADRE E HIJA FUERON LLEVADOS A LA MORGUE JUDICIAL

Los investigadores presumen que los autores de crimen, arrodillaron al alemán para acabar con su vida o lo obligaron a acostarse. Su cuerpo fue encontrado en la sala. Ambos cuerpos presentan un solo disparo hecha con la misma arma.

El Comisario Hugo Grance, jefe del Dpto. de Homicidios de la Policía Nacional, informó que en la escena del crimen encontraron un desorden total, por lo que la primera hipótesis que manejan es que el doble asesinato fue con fines de robo.

Mencionó que en el sitio hay cámaras de circuito cerrado y que buscan el DVR para tratar de identificar a los autores del hecho. Padre e hija vivían solos en el lugar.

Según informaciones proporcionadas por algunos allegados, el hombre se dedicaba a la reparación de violines y no tenía mucho dinero, además recibieron datos de que unos albañiles estuvieron trabajando en el lugar.

Se puede presumir que los autores pensaban que el extranjero tenía una buena cantidad de dinero ya que por lo general, la mayoría de ellos si lo tiene.

Según la Policía, los atacantes cortaron el tejido perimetral y por allí ingresaron, al fondo de la casa hay una pequeña vegetación donde aparentemente pernotaron por minutos o tal vez horas, para posteriormente entrar, se encontraron colillas de cigarrillos por lo que se presume que eran más de dos personas.

Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 14:00 horas del viernes por un allegado que fue a visitarlos y se encontró con la macabra escena e inmediatamente dio aviso a las autoridades.