La pistola utilizada en el caso de sicariato en B° San Pablo fue usada en ataque contra testigo de robo de cajeros

FOTO: JORGE FERNANDO MIRANDA AYALA ASESINADO POR SICARIOS EN B° SAN PABLO CON LA MISMA PISTOLA CON LA QUE ATACARON A TIROS A LA TESTIGO DEL ASALTO A DOS CAJEROS EN FDO DE LA MORA

Una de las pistolas utilizadas para matar al malviviente Jorge Fernando Miranda Ayala(44), el miércoles último ya había sido usada el año pasado en un ataque a tiros contra una mujer vinculada al robo de cajeros automáticos, ocurrido en Fernando de la Mora. La víctima era investigada por varios hechos, entre ellos distribución de drogas, indicaron los agentes.

Poco después de las 21:30 del miércoles pasado, el ahora fallecido Jorge Fernando Miranda Ayala junto a unos amigos se disponían a compartir unas latas de cerveza tras un partido de fútbol disputado en la canchita ubicada entre las calles Guavijú y Araucanos del B° San Pablo de Asunción, cuando llegó al sitio una camioneta Chevrolet Tracker gris detrás de ellos.

FOTO: TESTIGOS INDICARON QUE LOS SICARIOS ERAN DOS Y LLEGARON A LA CANCHA EN UNA CHEVROLET TRUCKER GRIS PLATA

Inmediatamente, dos hombres bajaron del vehículo y con pistolas en manos, dispararon en reiteradas ocasiones contra Miranda Ayala, quien recibió 13 impactos de bala que le provocaron la muerte, pero pese a ello sus amigos lo llevaron hasta el Hospital de Trauma donde se constató su deceso.

De la escena del crimen, los agentes del Dpto. de Homicidios de la Policía levantaron las 13 vainillas servidas, doce de ellas corresponden a una pistola 9 milímetros, que según las pericias de balística, ya fue utilizada el 21 de abril del año 2020 en un ataque a tiros contra Rosana Ramona Alcaraz Duarte(39), ocurrido sobre las calles Tte Rojas Silva casi Avda. Gaspar Rodríguez de Francia de la capital, según informaron los investigadores.

FOTO: ROSANA RAMONA ALCARAZ DUARTE- TESTIGO DEL ASALTO A DOS CAJEROS QUE FUE BALEADA EN LA CARA Y LA MISMA PISTOLA UTILIZADA CONTRA ELLA FUE USADA EN SICARIATO B° SAN PABLO

Esta mujer habría formado parte de la logística de la gavilla, que en la madrugada del 16 de marzo de 2010 se alzó con unos 1000 millones de guaraníes, tras robar dos cajeros automáticos instalados en un supermercado de la ciudad de Fernando de la Mora. Finalmente la fiscalía no imputó a la mujer y terminó como testigo en el caso.

FOTO: LA MUJER QUE FUE BALEADA CON LA MISMA ARMA QUE MATARON A JORGE FERNANDO MIRANDA, ERA MIEMBRO LOGÍSTICO DE LA BANDA QUE ASALTÓ LOS DOS CAJEROS

Fallecido en manos de sicarios era un presunto proveedor

Por otra parte, los agentes indicaron que Miranda Ayala contaba con algunas medidas alternativas a la prisión por un rapto y privación ilegítima de libertad, registrado el año pasado en la ciudad de Ñemby, señalaron los uniformados.

Igualmente, la víctima de sicariato en los últimos tiempos era investigada por su presunta vinculación con una red de tráfico de crack, que operaba en Asunción y Central, por lo que no se descarta que su muerte guarde relación con un ajuste de cuentas entre narcos.

Sin embargo, Miranda también habría estado vinculado a varios hechos de estafa.