Cientos de personas, empleados de distintos centros comerciales, empresarios, microempresarios y todo aquel que ha quedado sin trabajo o se vio afectado en sus ingresos en esta pandemia, marcharon hasta la zona primaria de la capital departamental para exigir al Gobierno Nacional medidas urgentes que permitan la reactivación económica.
Los manifestantes llegaron a la rotonda conocida como “Rotonda Reloj” poco antes de las 09:00 hs de este sábado y comenzaron a ocupar una parte de la ruta PY2.Posteriormente marcharon hasta la zona primaria con canticos que decían “Abran las Fronteras” queremostrabajar.
La policía integrado por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Fuerza de Operaciones Policiales Especiales ( FOPE) tuvo que formar un cordón de uniformados para evitar que los manifestantes avancen hasta la zona de aduanera.
El ingreso de camiones desde el Brasil en ese horario aún no había sido clausurado, debido a que la protesta hasta ese momento se centraba en la calzada con sentido hacía Foz de Yguazú.