Asaltantes balearon a un agente lince en Areguá

Un agente del grupo lince que se encontraba fuera de servicio fue baleado por motochorros que intentaron asaltarlo en el B° San José Obrero de Areguá. El Policía se enfrentó a los delincuentes con intercambio de disparos, pero terminó con tres balazos en el cuerpo; sin embargo se encuentra estable, internado en el Policlínico Rigoberto Caballero. Los malvivientes huyeron a pie dejando abandonada una motocicleta y en la corrida, a uno de ellos se le cayó su celular.

FOTO: EL PROPIETARIO DE ESTA VIVIENDA EN CUYAS INMEDIACIONES EL AGENTE FUE BALEADO, LO AUXILIÓ EN SU VEHÍCULO HASTA EL CUARTEL DE LOS BOMBEROS

Diego Ariel Ozuna Gómez, el agente al servicio de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas “Lince”, fue interceptado por los malvivientes cuando acompañaba a su hermana en un camino vecinal de Costa Fleitas Areguá, a las 22:30 horas del miércoles.

Ozuna Gómez se encontraba libre de servicio y durante el asalto los motochorros le exigieron la entrega de sus pertenencias, a lo que se resistió y recibió tres impactos de bala: uno en la cabeza, otro en el tórax y el muslo, sin embargo al ser auxiliado por un vecino hasta el cuartel de bomberos de Capiatá ubicado en la ciclovía, estaba consiente según indicó el bombero voluntario Ezequiel Pereira.

Uno de los camaradas de herido, el oficial 2do José Orrego, relató que el intento de asalto ocurrió a tres cuadras del domicilio de Ozuna Gómez. Dijo que los delincuentes no pudieron sustraerle sus pertenencias por que los enfrentó a tiros y se vieron obligados a huir a pie hacía una zona boscosa, dejando abandonada la motocicleta y un celular. Efectivos policiales realizaron un rastrillaje por los alrededores ya que no descartan de que uno de los asaltantes esté herido, pero no lograron ubicarlos durante la noche.

Con relación al estado de salud del agente, el Comisario Gral. Ramón Morales, Director de Policía del Dpto. Central informó que afortunadamente el joven lince está evolucionando favorablemente, pese a que recibió un disparo en la cabeza, la bala quedó alojada prácticamente bajo la piel.