Una joven de 18 años fue detenida luego del fallecimiento de su bebé recién nacido. La Policía sospecha de un caso de filicidio ya que el pequeño presentaba un hematoma en la cabeza.
Iris Jazmín Correa de 18 años, es la mujer quien llegó al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora con su bebé recién nacido envuelto en una sabana pero según los médicos ya estaba sin signos de vida, además el niño presentaba un hematoma en la cabeza y un hundimiento en el cráneo, motivo por el cual el médico de guardia alertó los agentes de la Comisaria 2da Central.
El Comisario Rubén Bazán manifestó que el caso fue comunicado al fiscal Carlos Acuña, quien convocó al médico forense Dr. Luis Salomón y éste solicitó que el cuerpo fuera derivado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.
Los agentes acudieron hasta la vivienda de la sospechosa para recolectar evidencias, en tanto que Iris Correa quedó internada en el Hospital con custodia policial y a disposición de la fiscalía hasta que se aclare la muerte del bebé. Este es el segundo hijo de la joven y por el momento no dijo por que su bebé tenía tierra y restos de basura dentro de la sábana que lo cubría cuando llegó al centro asistencial.
Una de las hipótesis es que Correa dio a luz en el sanitario. el bebé cayó durante el parto improvisada golpeándose la cabeza y murió, asustada , en shock la joven habría dejado el cuerpecito en un baldío, pero más tarde se dio cuenta de lo que estaba haciendo, lo buscó y lo llevó a la urgencia.