Grúa de varios metros se desplomó, destruyó parte de una casa y dejó gravemente herido al operador

FOTO: MOMENTO EN QUE EL OPERADOR DE LA GRÚA ES ASISTIDO POR SUS COMPAÑEROS MIENTRAS AGUARDAN LA AMBULANCIA

Una grúa de varios metros utilizada para alzar alcantarillas de hormigón armado, tuvo aparentemente una falla, se desplomó dejando herido al operador que fue auxiliado hasta el Hospital Gral. de San Lorenzo por los bomberos voluntarios. La caída de la torre destruyó gran parte de una vivienda, pero afortunadamente sus propietarios se salvaron milagrosamente. Además fueron afectados los cables de telefonía, la Ande y Copaco entre otros.

FOTO: EL BRAZO METÁLICO DE LA GRÚA TUVO QUE SER CORTADO PARA LIBERAR LA CALLE

El herido fue identificado como Gabriel Milano de 24 años, venezolano residente en Luque, quien se desempeña como operario de grúas al servicio de la empresa Tecsul S.A.

Tras el accidente, los trabajadores tuvieron que cortar la estructura metálica para liberar la calle, mientras el resto quedó momentáneamente dentro de la vivienda afectada.

FOTO: UNA DE LAS DEPENDENCIAS DE LA CASA SOBRE LA CUAL CAYÓ EL BRAZO DE LA GRÚA

Tecsul S.A es una de las constructoras contratadas por el MOPC para el mejoramiento integral de la avenida La Victoria de Reducto San Lorenzo. Según los vecinos, ya habían advertido a los responsables de la obra que en la tormenta pasada, la grúa se balanceaba peligrosamente y tenían miedo que se desplomara sobre sus casas, pero la respuesta que recibieron fue que la máquina había sido colocada por ingenieros y que no había nada que temer.

Este lamentable suceso se produjo en la mañana del sábado sobre la calle Toribio Ocampos casi Tobago, del B° San Luis en Reducto. La señora Mary Martínez, propietaria de la vivienda sobre la cual se desplomó el brazo de la grúa, dijo que la antena penetró hasta la cocina, pasando por la habitación minutos antes, durmiendo su sobrino.

El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar informó que el trabajador sufrió traumatismo de cráneo grave, además de traumatismo facial complejo, fractura de húmero izquierdo y fractura bilateral de fémur.