Paraguayo secuestrado fue rescatado por la Policía Federal Brasileña

Un paraguayo víctima de secuestro quien estuvo 8 días en cautiverio encadenado, torturado y sin ser alimentado, fue rescatado por la Policía Federal Brasileña. Los delincuentes pedían 300 mil dólares para liberarlo.

FOTO: CRISTIAN PEREIRA EL PARAGUAYO SECUESTRADO EN BRASIL

La víctima fue identificada como Cristian Pereira de 46 años, representante de una importante empresa y hermano de un futbolista según refieren los medios del vecino país. El mismo habría sido secuestrado en el municipio de Miracatu, Estado de San Pablo.

Pereira estaba encadenado del cuello, sujeto a una viga del techo y solo podía moverse hasta el sanitario. La víctima relató que durante los días que estuvo en cautiverio sufrió todo tipo de torturas físicas y psicológica, además de comer solo dos veces desde que fue plagiado.

La Policía Federal ya habría identificado a dos de los presuntos secuestradores. De acuerdo al informe de los uniformados, ellos llegaron al lugar luego de recibir una denuncia anónima que alertaba de movimientos extraños en la propiedad.

Al llegar al sitio, un hombre de dio a la fuga, dejando abandonada una pistola calibre 380 con 13 cartuchos vivos, un teléfono celular, además de cadenas de acero, y herramientas varias. Todas las evidencias fueron incautadas, según informó el medio brasileño O Globo.

El delegado a cargo del rescate, Carlos Eduardo Ceroni indicó que la víctima fue secuestrada cuando salía de una churrasquería en Praia Grande, en la costa de San Pablo y trasladado de Miracatu, a más de 120 kilómetros de distancia.

Por su parte Cristian Pereira, la víctima dijo que los secuestradores pedían a su familia 300 mil dólares, que debieron ser pagados el miércoles último. Sin embargo los delincuentes le habría asegurado que lo matarían igual aunque paguen por su liberación.

Las autoridades brasileñas presumen que los delincuentes buscaron a sus familiares a través de las redes sociales y descubrieron que su hermano es futbolista por lo que exigieron ese monto de dinero.