Cinco guardias de seguridad de una estancia, fuertemente armados irrumpieron en un festejo de 15 años que se realizaba el sábado en la Colonia Tava Japoi del distrito de Curuguaty y tras una discusión, balearon a dos hombres que fueron auxiliados hasta el Hospital Regional de la zona donde uno de los heridos murió, mientras que el otro quedó internado pero fuera de peligro.
El trágico suceso se habría registrado a las 00:30 AM del sábado, donde resultaron víctimas Herminio González(39), quien recibió un impacto de bala en la cabeza y terminó muerto minutos después de ingresar al centro asistencial, mientras que Robert Maidana Giménez(31), recibió un balazo en el muslo, ambos hombres vecinos de la zona.
Según el informe policial, están sindicados como presuntos autores de los disparos con derivación fatal, cinco guardias de seguridad de la estancia perteneciente a Juan Villalba.
Uno de los presuntos autores fue identificado como Nelson Frutos Melgarejo, según el relato de testigos que se encontraban en la fiesta.
Los guardias portaban rifles y escopetas cuando atropellaron la fiesta y dispararon a los dos invitados tras la acalorada discusión.
El caso fue comunicado al fiscal de turno quien ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares al término del procedimiento de rigor, mientras que los investigadores trataran de localizar a los asesinos.