Agentes del departamento de Investigaciones de Asunción montaron vigilancia en la casa de una familia que había denunciado el robo domiciliario en la jornada del martes pasado donde el delincuente se alzó con dinero en efectivo, además de joyas.
El operativo fue realizado luego de que la víctima lograra identificar al presunto ladrón a través de las imágenes de circuito cerrado y para su gran sorpresa supuestamente se trataba el personal training de su hija, quien el día del robo había ido a la casa para impartir clases.
Luego de esperar por un par de horas, a las 18:00 de la tarde del miércoles fue detenido Mariano José Mongelos Cabrera de 38 años, quien trabaja como entrenador personal y quien había ido nuevamente a la casa de su clienta ya que no se percató de que había cámaras de seguridad en el lugar y creyó que no iban a sospechar de él.
Tras la detención de este hombre, los investigadores incautaron de su poder un automóvil de la mara Toyota modelo IST color blanco, en cuyo interior encontraron la suma de 5.000.000 de guaraníes, además de las joyas denunciadas como robadas, más un teléfono celular.
Por disposición de la agente fiscal Abog. María José Abed, el detenido y las evidencias incautadas fueron derivadas hasta el Dpto. de Investigaciones de Asunción.