Agentes del Dpto. de Investigaciones de Amambay capturaron a Elvio Ramón Quiñonez Bogado, sindicado como presunto responsable de un caso de feminicidio ocurrido en diciembre del 2020 en la Colonia Mariscal López. El procedimiento se realizó a las 18:30 horas de este lunes.
Antecedentes del feminicidio: Según los datos de la carpeta fiscal, el 8 de diciembre de 2020 Quiñonez Bogado se encontraba merodeando la casa de su expareja, identificada como Claudelina Chaparro hasta que la mujer lo vio frente a su domicilio. El ahora detenido se habría acercado hasta allí ya con un arma de fuego en manos, y la víctima asustada al verlo corrió para tratar de refugiarse dentro de la vivienda, pero no lo logró. El iracundo hombre la siguió y descargó el arma contra ella, cayendo desvanecida y ensangrentada en la puerta principal.
Tras culminar el ataque a tiros, Elvio Quiñonez abordó su motocicleta y se dio a la fuga, por lo que desde ese momento se encontraba prófugo.
La Policía logró localizarlo en un estación de servicios en la ciudad de Capital Bado e inmediatamente fue detenido y puesto a disposición del agente fiscal Hernán Mendoza y del Juzgado Penal de Garantías.