Un hombre fue detenido el viernes tras realizar disparos al aire durante una riña entre vecinos. El sujeto amenazó con la potente arma a los pobladores, quienes presuntamente agredieron a sus familiares.
El suceso se registró en el B° Loma Pytã de Asunción donde existe un conflicto por un terreno fiscal, según informó el Comisario Carlos Ortiz.
El detenido fue identificado como Enrique Medina Núñez, quien fue trasladado hasta la Comisaría 22 Metropolitana donde permanece detenido por producción de riesgos comunes y por los disparos que realizó al aire, según lo dispuso el fiscal de turno.
El jefe policial señaló que el arma de fuego incautada del poder del detenido es una de calibre 40 de la marca Glock con los mismos accesorios que utilizan los agentes del Grupo Lince y le hacen parecer una metralleta.
El Subcomisario mencionó que Medina Núñez tenía permiso de tenencia de arma, pero que solo la Policía Nacional puede exhibirla en la calle, además de señalar que es la Dimabel a la que se le debe preguntar por que autorizó la portación, atendiendo a que el sujeto terminó amenazando a sus vecinos con dispararles.
El caso quedó a cargo del Ministerio Público al igual que el arma incautada.