Una camioneta fue abandonada en la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay e incautada por agentes de las fuerzas públicas. El vehículo transportaba cargadores y proyectiles de diferentes calibres, presumiblemente a ser utilizadas por el narcotráfico.
La incautación se dio en el marco de la Operación Alianza, que llevan adelante el Ministerio Público, la Policía Federal del Brasil, y la Senad con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y la FTC.
La camioneta Chevrolet tipo S10 color blanco se desplazaba por un camino vecinal de Cerro Kuatia en la mañana del sábado, una zona donde se pudo ver plantaciones de marihuana. Los ocupantes del vehículo al percatarse de la presencia de los agentes, abandonaron el rodado y huyeron internándose en la espesura del marihuanal.
En el interior de la camioneta fueron halladas 17 cartuchos sin percutir de un arma 5.56mm, 7 cartuchos sin percutir de una 12 mm, un cargador para fusil AK-47 calibre 7.62, un cargador con 26 cartuchos de un arma 5.56 mm y un cargador con 21 cartuchos de 5.56 mm, cargador para una pistola y una bolsa de marihuana picada.
Hasta el momento el operativo lleva cinco días de incursión en la zona de Cadete Boquerón, Cerro Kuatia, distrito de Capitán Bado, Dpto. de Amambay.