Agentes de la Comisaria 21 Colonia Torín, Dpto. de Caaguazú detuvo en la madrugada de este sábado a un hombre sindicado como uno de los involucrados en el asesinato de dos Policías, ocurrido en la noche del viernes en Ciudad del Este. El sospechosos en encontraba en un ómnibus de larga distancia de la empresa Crucero del Este SRL, cuando fue localizado a la altura del kilómetro 237 de la ruta PY02.
Se trata de Marcos Ramón González de 42 años, con dos ordenes de captura por homicidio doloso fechado el 12/02/21 y otro con fecha 12/08/21, de cuyo poder incautaron una pistola 9mm, un cargador con 16 cartuchos vivos y dos teléfonos celulares descompuestos. La aprehensión del mismo se produjo a las 00:50 de esta madrugada cuando se encontraba a bordo del colectivo en uno de los asientos ubicados en el segundo piso, el hombre habría confesado que se encontraba solo al momento de atacar a tiros a los uniformados.
La primera orden de captura es por el asesinato de un odontólogo en Guarambaré en febrero de este año. Debido a esta orden de captura, González había intentado evitar un control policial para que no lo reconocieran, lo que derivó en una persecución y el posterior asesinato de los policías.
La aprehensión se produjo en prosecución al doble homicidio de los Policías ocurrido en el Dpto. de Alto Paraná. Gracias a los datos aportados por testigos, se supo que el sospechosos abordo el transporte de larga distancia, por lo que se montó vigilancia hasta dar con el mismo.
El automóvil desde el cual los asesinos habían disparado contra los uniformados en la noche del viernes, fue localizado en el interior de un inquilinato, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Es un Mercedes Benz modelo C240, año 2002, color negro con chapa BJJ 552, en cuyo interior fue hallada una vainilla percutida calibre 9mm.
La Policía Nacional declara tres días de duelo en homenaje a los dos Suboficiales asesinados en servicio.
Por decreto N° 785 se declaró duelo institucional por tres días en homenaje a los Suboficiales Víctor Ramón Franco y José Roberto Cáceres, quienes murieron en manos de delincuentes, mientras cumplían con su labor.