Un traficante se drogas, presunto soldado del clan Rotela y quien salió recientemente de la cárcel, fue encontrado muerto en la tarde del jueves en un baldío de la Compañía Ytororõ de Ypané. El mismo habría sido ejecutado por supuestamente no pagar la droga que adquiría y quedarse con la totalidad del dinero que cobraba por la venta de estupefacientes al menudeo.
El fallecido fue identificado como Edgar Eduardo Cardozo Salgueiro de 38 años, alias “Pira’i”, quien fijaba domicilio en el Bañado Sur de Asunción. Según el informe policial, el cuerpo presentaba varios impactos de bala.
El cadáver fue hallado por pobladores que se encontraban recolectando plantas e inmediatamente llamaron a la oficina de guardia del Puesto Policial 005 de la Compañía San Isidro de Ypané.
Tomó intervención en este caso el agente fiscal Marcos Amarilla quien a su vez convocó a Criminalistas y al médico forense para los trámites de rigor.
Cabe recordar que Cardozo Salgueiro estuvo preso por posesión y tráfico de drogas y que recuperó su libertad el 22 de abril de este año.
Según los investigadores, el ahora fallecido no pagaba al grupo criminal por la “mercancía” que adquiría y se quedaba con todo el dinero recaudado por la venta de las sustancias al menudeo, siendo supuestamente el motivo por el cual el clan Rotela lo ejecutó.