Policías recuperan camión cargado con mercaderías por valor de 1 millón de dólares en Alto Paraná

Delincuentes que simularon ser Policías interceptaron un camión de la marca Mercedes Benz cargado con artículos electrónicos por valor de 1 millón de dólares, tras reducir al conductor y los custodios del vehículo a punta de arma de fuego, para luego huir llevándose el millonario botín.

El suceso se registró cuando la carga estaba en tránsito, saliendo del Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú y tenía como destino la Zona Franca Global del kilómetro 12 de Ciudad del Este.

Según el informe oficial, el camión fue interceptado por cinco hombres con uniformes policiales a la altura del kilómetro 22 de la ruta PY02 al anochecer del martes, pero los malvivientes no contaban con que la carga tenía sistema de rastreo satelital, que permitió a los investigadores triangular su ubicación.

El vehículo se encontraba oculto en un depósito situado en el kilómetro 16, centro urbano de Minga Guazú cuya propietaria relató a los uniformados que lo había alquilado a una persona hacía tres días y que había pagado 1 millón de guaraníes por el arrendamiento.

La agente fiscal Zunilda Ocampos encabezó el allanamiento del depósito donde encontraron el camión Mercedes Benz modelo 814 color verde, con las mercaderías en su interior y tras ser verificado por los encargados, confirmaron que las mercaderías estaban intactas.

Al termino del procedimiento, por disposición de la representante del Ministerio Público, el rodado al igual que los artículos recuperados fueron derivados hasta la Zona Franca Global.