En la jornada de este martes, un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Senad logró a detención en Ciudad del Este del brasileño de origen libanés acusado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Se trata de Kassem Mohamad Hijazi quien fue detenido durante el allanamiento en un edificio ubicado sobre la Avda. Adrián Jara y Avay, en la zona céntrica del Este del País. La detención del extranjero es con fines de extradición a los Estados Unidos.
El fiscal Marcelo Pecci indicó que la detención de Kasem Mohamad Hijazi, es de alto valor estratégico para Paraguay y los EEUU.
De acuerdo a la investigación el detenido sería el que provee los recursos y la infraestructura para facilitar servicios de lavado de dinero, generados por grupos internacionales del crimen organizado.
En 2004, Kassem y su hermano Chadi Mohamad Hijazi fueron investigados e imputados por la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de Ciudad del Este por lavado de dinero, evasión impositiva, y remesas ilegales de divisas desde la triple frontera al exterior.
El abogado del detenido niega acusaciones
Tras la intervención, el abogado Enrique Giménez se presentó en el sitio y manifestó que representa al detenido. El mismo aseguró que su cliente se dedica a la importación de electrónica e informática entre otros y reside en el Este del país desde hace ya muchos años. Además indicó que cuando en el 2004 Hijazi fue investigado, él salió sobreseído en la causa y se le dio un finiquito a la carpeta fiscal.