Una joven de 25 años fue hasta la casa de su hermana buscando pleito, irrumpió en la casa pero la mujer para evitar problemas entró a su pieza y le cerró la puerta en la cara, lo que puso histérica a la tía y terminó rematando contra su sobrinito de 3 años, a quien golpeó en el cuello con un machete, produciéndole heridas cortantes lo que dejó herido al pequeño.
El salvaje episodio se registró alrededor de las 17:00 horas del miércoles en la comunidad indígena Mberú, de Pirapo’i, Dpto. de Itapúa. El niño fue auxiliado por su madre hasta un puesto de salud donde quedó internado.
Según Mariela Brizuela, mamá del niño su hermana Claudia Duarte(25), llegó a su casa con un machete en manos buscando pelea, reclamándole cuestiones particulares y como ella le cerro la puerta en la cara para no discutir, Claudia enfureció y fue directo a su sobrinito quien jugaba en la arena y lo golpeó varias veces con el machete en el cuello.
El pequeño, desorientado sin saber que pasaba y asustado al ver la sangre, comenzó a gritar y llorando llamó a su mamá. Mariela corriendo salió de la casa al escuchar el llanto de su hijo, pudiendo ver a su hermana que estaba macheteando al niño.
Con ayuda de otros vecinos, trasladó a su hijo hasta el centro asistencial, mientras la autora del terrible suceso se dio a la fuga.
La madre del menor formuló la denuncia en la sede de la Comisaría 35 Coronay y también ante la fiscalía, motivo por el cual ya se dictó orden de captura contra Claudia Duarte.