Delincuente tomó rehenes al intentar escapar de la Policía en Ñemby y fue detenido

Un presunto delincuente fue detenido en la jornada del viernes en Ñemby, luego de haber protagonizado momentos de terror al robar vehículos, tomar como rehenes a varias personas y enfrentarse a tiros contra Policías del Grupo Lince. Afortunadamente no se registraron heridos.

FOTO: LA MOTOCICLETA INCAUTADA A LOS SOSPECHOSOS

El suceso se registró a las 10:00 de la mañana sobre la avenida Pratt Gill casi 1ro de Mayo de la ciudad de Ñemby, se encontraba Juan Isidro Agüero de 31 años y otra persona, a bordo de una motocicleta Taiga TL 150 color rojo con chapa 639 BVZ, aparentemente esperando a un comerciante para emboscarlo y asaltarlo.

En un momento dado aparecieron por la zona, agentes del Grupo Lince que realizaban patrulla preventiva por el lugar, pero uno de los sospechosos(Agüero), al ver a los uniformados sacó una pistola 9milímetros y efectuó disparos contra los Policías para cubrir su huida, debido a que creyeron que fueron descubiertos.

Tras el intercambio de disparos, Agüero huyó a pie y en su trayecto tomó de rehén a un comerciante que en ese momento estaba descargando ñoquis para un local, mientras que su cómplice escapó en la motocicleta.

Una joven de nombre Alexandra González, que estaba pasando por la zona al mando de un Toyota Premio plateado, al escuchar la balacera detuvo la marcha y advirtió a su mamá que iba atrás y llevaba al bebé de la conductora en brazos para que se agachara para protegerse.

González decidió retroceder para intentar esquivar el tiroteo, pero luego ya no pudo hacerlo, debido a que una camioneta le bloqueó el paso, pues también quedó parada.

En lo que las mujeres se protegían de los impactos de bala, el delincuente con su rehén llegaron hasta el vehículo y a punta de arma de fuego, obligó a la joven y a su madre a que bajen del auto, ambas obedecieron ante el temor de que les disparara.

FOTO: LA COMISARÍA 7MA DE ÑEMBY DONDE GUARDA RECLUSIÓN EL DETENIDO

El malviviente condujo el vehículo robado por varias cuadras pero terminó chocando contra un muro de cemento, por lo cual abandonó el rodado y corrió pero sin liberar al comerciante.

Recién cuando subió a una camioneta Toyota Noah azul, que estaba al mando de un suboficial jubilado, de nombre Victorino Martínez, el delincuente liberó al comerciante que tenía como rehén. Lugo apuntando en la cabeza al jubilado, lo obligó a conducir para perder a los Linces.

Pero para ese momento, ya habían refuerzos por las calles, entre ellos más agentes del Grupo Lince, de la Comisaría 7ma de Ñemby.

El Policía en situación de retiro a quien Agüero tomó como rehén, por experiencia en el ámbito, ingresó a una calle empedrada para no circular a alta velocidad. También dio varias vueltas por la zona, de tal manera a que sus camaradas le puedan dar alcance, lo que efectivamente ocurrió minutos después. Agüero, al percatarse de su estrategia. le dio un culatazo en la cabeza, para luego bajar de la camioneta y huir a pie por un pasillo ya en la jurisdicción de Barcequillo, San Lorenzo.

En ese sitio, el delincuente irrumpió en una vivienda y tomó de rehenes a Roció Velázquez y sus cuatro hijos pequeños, todos ellos a punta de arma de fuego fueron obligados a guardar silencio para no alertar a la Policía que para esa hora ya tenía rodeado el barrio.

De repente, Aguero recibió una llamada a quien le dijo que se quedaría en esa casa, al menos tres horas hasta que los agentes se retiraran de la zona, lo que asustó sobre manera a la mujer. Minutos después, llegó a la casa el cuñado de la misma y alertó a los uniformados.

El comisario Víctor Galeano, ya en la propiedad, tomó por sorpresa al delincuente abalanzándose sobre él y desarmándolo. Tras ser reducido, le colocó las esposas y lo llevó detenido

Por su parte, los Linces lograron ubicar al supuesto cómplice por las características y la vestimenta, aprendiéndolo sobre la ruta PY01 Y Avda. Pratt Gill, sin embargo el fiscal Osmar Segovia no encontró evidencias sobre esta persona y dispuso su liberación, lo que disgustó sobre manera a la Policía.