Pareja de microtraficantes tenía la lista de sus clientes en una libreta y les cobraba con (Pos)

FOTO: TANIA ISABEL MELGAREJO – DETENIDA DURANTE EL ALLANAMIENTO

Una comitiva fiscal allanó una vivienda y un depósito en el B° San Antonio de Ciudad del Este, donde encontraron hasta un dispositivo para realizar cobros con tarjetas(POS), por la venta de drogas. Una mujer quedó detenida, mientras que su pareja logró darse a la fuga.

En el depósito funcionaba un laboratorio donde modificaban las sustancias estupefacientes, allí vendían cocaína, crack, marihuana marroquí, cera de marihuana o hachís, tanto picada como prensada, según los intervinientes.

El propietario de la vivienda, Derlis Martínez Irala, no se encontraba en el lugar cuando la comitiva fiscal realizó el procedimiento, pero su pareja, Tania Isabel Melgarejo quien se encontraba acompañada de varios menores de edad, fue detenida en flagrancia, contabilizando el dinero, producto de la venta de las sustancias ilícitas, indicó el fiscal Manuel Rojas Rodríguez.

El local, utilizaba de fachada la fabricación de pisos de yeso, pero era el tráfico de drogas a lo que realmente se dedicaban.

Martínez Irala sería un distribuidor de estupefacientes para microtraficantes. La vivienda fue vigilada durante tres días por los agentes de la Senad, pero como el propietario no volvió, procedieron al allanamiento.

Entre las evidencias incautadas a parte de la cocaína, se encuentran un revólver calibre 32 y otro calibre 38, además de cartuchos para escopeta, balanza digital, trozos de crack, marihuana marroquí, cocaína en pasta del depósito ubicado a 20 metros de la vivienda.