Efectivos policiales del Dpto. de Control Automotores que realizaban verificación de vehículos en una barrera dispuesta en la Zona del B° San Miguel en Capiatá, altearon al conductor de un automóvil Toyota modelo Runx, color azul con una chapa que pertenecía a una camioneta Saveiro, pero el que estaba al mando del auto, apretó el acelerador y emprendió una precipitada fuga, al mejor estilo de la película “Rápidos y Furiosos”, por lo cual los agentes solicitaron apoyo e iniciaron una persecución.
Finalmente, el conductor prófugo perdió el control del automóvil sobre la calle Campo Vía del B° Santa Silvia de la misma ciudad y terminó chocando contra una planta de palmera, en ese momento el sospechosos baja del rodado con una arma de fuego en manos apuntando a todos lados, por lo que vecinos del lugar se llevaron tremendo susto, pero el hombre corrió e ingresó a un baldío donde finalmente fue capturado por la Policía tras ser alertados por los pobladores que vieron donde se había escondido.
El automóvil sufrió daños en la zona del paragolpes, pero pudo ser recuperado del poder del ahora detenido, quien fue identificado como Julio César González González de 32 años, con dos ordenes de captura por hurto agravado y rebeldía.
El fiscal de turno Abog. Hugo Pérez, dispuso que el detenido y el automóvil recuperado sean trasladados hasta el Puesto Policial 004 San Miguel, jurisdicción de la cual se registró el hecho.